jueves, 17 de diciembre de 2009

Preguntas y Objetivos de Investigación


El problema identificado por el grupo de investigación es principalmente el bajo porcentaje de jóvenes que tienen participación en la política y sus causas.

De acuerdo a estudios recientes en nuestro país se llego a la conclusión que la participación política de los jóvenes es alarmante en torno al nivel de inscripción en los registros electorales, se aprecia que la gran mayoría de los jóvenes no se han inscrito: 30,9% se declara inscrito y un 69,1% se declaran como no inscritos.

Las encuestas Nacionales de Juventud, aplicadas en el año 1994,1997 y 2000 por el Instituto Nacional de Juventud, se les preguntó a los jóvenes:

Los resultados de la Tercera Encuesta Nacional de Juventud indican que sobre el 50% de los jóvenes chilenos considera que la democracia es (sólo) una forma de gobierno como cualquiera otra. En cambio en España una medición equivalente muestra que la democracia es concebida por la gran mayoría de los jóvenes (79%) como el sistema de gobierno preferible frente cualquiera otra opción.

Debido a lo expuesto en los párrafos anteriores no vemos en la necesidad de formular una pregunta global:

¿Cuáles son los factores que influyen en la poca participación de los jóvenes en la política?

No hay comentarios:

Publicar un comentario