jueves, 17 de diciembre de 2009

Análisis de los resultados de hipótesis


- La primera hipótesis que se formulo en la investigación está determinada por un factor de tipo social, este factor se refiere a la educación cívica que pudieron tener los jóvenes de la muestra, es así como se formula pregunta: ¿usted recibió ed. Cívica en el colegio?, con esta pregunta podemos determinar si hay relación con la política o no.

- En una segunda hipótesis encontramos que si hay más información, habrán más jóvenes inscritos en el registro electoral, es por esto que se midió si la información existente es mucha o poca y si se expande en un tiempo largo o corto, sabiendo así mediante otra pregunta que dice si el joven está inscrito o no lo que piensan los jóvenes de la información con respecto a las inscripciones.

- En la tercera hipótesis planteada se tiene como idea saber si los jóvenes piensan que debe haber una renovación en la política, es por esto que se formulo la pregunta directa, que sería si piensa que debe haber una renovación en la política, pero sin embargo hay una pregunta indirecta que se refiere a la creencia en la política y en los políticos la cual debería condicionar la respuesta de la pregunta directa.

- La cuarta hipótesis se enfoca a la posible indiferencia de los jóvenes por la política, por eso se formulo la pregunta de si tiene interés en la política contra la pregunta de si está inscrito o no.

- En una quinta hipótesis encontramos un factor familiar, de ingresos mensuales, donde queremos saber mediante la pregunta de tramos de ingresos, saber si los jóvenes con más dinero se inscriben más que los jóvenes con menores ingresos familiares.

- La sexta hipótesis nos dice que si la inscripción fuese automática los que no están inscritos si lo estarían, esto lo medimos a través de dos preguntas, la de si cree que la inscripción debiese ser automática y la de si está inscrito o no en los registros electorales.

- La séptima hipótesis se centra en los padres de los jóvenes, diciendo que si ambos están inscritos hay mayor probabilidad que sus hijos lo estén, esto se midió a través de la pregunta de cuál de sus padres esta inscritos, o si no están inscritos frente a la pregunta de si el joven esta o no inscrito.

- La hipótesis final nos dice que si los jóvenes piensan que la política influye en sus vidas, ellos se inscribirán en los registros, esto lo medimos gracias a dos preguntas, la pregunta de si cada joven cree que los políticos y la política influye en sus vidas, frente a la pregunta de si están inscritos o no.

A través de la prueba t para dos muestras suponiendo varianzas iguales o desiguales pudimos saber si rechazar o no rechazar las hipótesis nulas, es decir los factores anteriores pueden determinar claramente los factores que influyen en la poca participación de los jóvenes en política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario